viernes, 22 de mayo de 2009

Nadie es una isla....

Y tenia toda la razón John Donne cuando lo decía, (conste en acta que solo conocía la frase que no el autor... he tenido que buscar un poco).

La cosa esta en que el mundo queramos o no ha avanzado mucho..... que no digo que para mejor pero avanzar .... ha avanzado....

Y a estas alturas de la partida esta casi todo hecho..... y solo nos quedan dos alternativas.:

o nos damos a la música dodecafonica
o tratamos de ser originales mezclando cosas que ya están hechas.


Por eso lo de que nadie es una isla..... siempre sonamos a otras cosas.....lo ideal seria lo que contaban al cantante de nudo zurdo (como leímos en el jenesepop):

  • "¿Esa sensación de “ya está todo hecho” no la tienes en cambio al hacer música? Con Nudozurdo me pasa una cosa rara. Es como si me recordarais a un grupo concreto, pero no me sale el nombre, como si ese grupo no existiera en realidad.Sí, eso es increíble. Somos el plagio inexistente."
Asi que bueno, habrá que relajarse y copiar sin que se note mucho.... Ver imagen en tamaño completo
También en parte eso es lo bonito. Todos tratamos de sonar como todas esas cosas que hemos escuchado y nos molan... pero también queremos ser únicos......

....únicos como todos los demás.

Llevo unos días pensando mucho en el nuevo grupo de rock electrónico experimental que vamos a formar..... por ahora creo que lo vamos a llamar TERMISTOR.


Como nadie es una isla me estoy estudiando grupos que me gustan y que encajan con el sonido que necesita el concepto. Porque todo esto de TERMISTOR lo estamos planteando con un enfoque conceptual.

Como influencia para el grupo están los amigos de DERRIBOS ARIAS:


Como podéis ver en la wiki Derribos Arias son un grupo de la movida que a pesar de no haber perdurado en la memoria colectiva.

Llevo un par de días dando la brasa a todos mis amigos con ellos y nadie los recordaba.

¿Que hacían?¿Como suenan? Esa es una buena pregunta.... Una respuesta rápida es..... Suenan raro....

A mi me suenan muy época post punk a lo new wave. Me recuerdan a Joy Division pero sin tomarse tan en serio a ellos mismos. Derribos Arias tienen un carácter punk desgarrado mucho mas marcado que Joy Division.

El grupo, según he querido entender, nace a partir del torrente creativo de Poch, músico que empezó con ejecutivos agresivos como teclista. Pero crearon tras "banda sin futuro" Derribos Arias donde dar rienda suelta a su mundo...

Si das una vueltecilla por ahí no es difícil encontrar el disco recopilacion de su música que se llamó la centralita de información.

Me gusta el sonido que tienen y su uso de la electrónica.... esas baterías tan electro son la pera... pero hay que reconocer que tienen pasajes demasiado duros haciendo su escucha un ejercicio de paciencia y auto control....


Vamos a tratar de hacer algo con este sonido pero haciéndolo mas fácil de escuchar y mas divertido..... mas hacia un pingüino en mi ascensor....(Tenia una cinta de el que era la leche)


Sobre la evolución del personaje de Poch pongo dos enlaces....

Una entrevista en los comienzos

y una aparición mucho tiempo después.


Cada uno que tome sus lecturas.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario