lunes, 25 de mayo de 2009

Tener los pies en la tierra...

una buena tierra siempre viene bien...

Desde que he cogido cosas que suenan me he fijado un ruido que siempre me ha mosqueado.

Se trata del un zumbido que tenemos en una guitarra electrica que desaparece cuando tocamos la parte metalica del cable o de la guitarra.
Click here to buy Horizon TRS-TRS Cable by Horizon.
Me resultaba muy extraño que cuando coges la parte metalica del conector dejara de sonar y cuando lo soltabas volvia el ruido.

En casa tengo una pequeña mesa de mezclas (muy mala y muy pequeña) y este fin de semana trataba de grabar algo.

Al subir el volumen de la entrada de la guitarra o del bajo entraba un zumbido muy fuerte. Y veia que cuando sujetaba el conector con la mano desaparecia.

Ya sabia que esto tenia que ver con la toma de tierra..... que siempre me ha resultado algo como la impedancia..... algo que esta ahi y no lo acabo de entender aunque se que es importante....

La mesa por detras tiene un tornillo para engancharle por un cable la a tierra...

Y se me encendio la bombilla.

Con un cable de cobre de tenia por ahi enganche ese tornillo de la mesa a una parte metalica de los radiadores de mi casa.

Y derrepente surgio el silencio.

No se si lo que he hecho es peligroso o si esta bien hecho lo cierto es que todos los ruidos desaparecieron.


El caso de mi mesa de mezclas yo creo que no es normal. Es muy vieja. Pero creo que pone en relieve que para equipos de sonido es muy importante la conexion a tierra.

PD: Si no es corecto conectar asi la tierra o si es peligroso porfavor decidmelo. Dejadme un comentario o algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario