lunes, 25 de mayo de 2009

¿¿¿Si no funciona para que lo venden???

Vamos por partes......


Hace algun tiempo ya (menos de un mes) me compre un pequeño portatil. No es nada especial porque tiene un procesador bastante normalito...... pero bueno para lo que yo hago me basta y me sobra.

Lo que hago que mas le puede exigir es alguna maquetilla a 6 o 7 canales con el adobe audition. Pero todo con sonido directo sin usar vst ni dsp.

Para grabar pense en comprarme una tarjeta de sonido externa por usb.

Lo de la tarjeta es porque aunque el ordenador tiene una (como es normal) el problema es que lleva una realtek (que son malas de narices). Esta tarjeta tiene estrada de microfono y nos es conmutable a linea..... por eso lo de usar una tarjeta externa con entrada de linea para conectar la mesa de mezclas.

Mirando por paginas y catalogos me encontre con esta:Imagen del producto
En principio me enfade un poco porque acabamos de hacer un pedido a Thomann y vi que la tenian en el catalogo. Y era bastante barata.

Pero bueno tambien la tenian en Madrid Hifi. Asi que el sabado por la mañana me fui por ella.


Cuando llegue a casa la probé.... y ahi surgio la sorpresa....

La tarjeta la reconocia directamente y al reproducir algo el sonido salia por la tarjeta. Pero al grabar nasti de plasti. Mire en el mezclador y no aparecia en propiedades de grabacion.... Raro muy raro.... Instale los driver (que en teoria no hace falta) y seguia sin funcionar. La probe en otro ordenado e igual resultado.

Asi que sin pensarmelo más me fui esa misma tarde a descambiarla.

Me querian dar otra pero le dije que si la podian probar en algun ordenador que tuvieran. La probamos y vi que tenia el mismo problema que en mi casa. Asi que me devolvieron el dinero y punto.

A la vuelta me pase por un carrefour y encotré una Creative que hacia lo mismo y mas barato.


Y con esta si que si. Funcionaba perfectamente y con una latencia bajisima.... es decir muy contento.

Menos mal que no me compre la behringer en thomann.



Con esto me lleva a pensar algunas cosas:
  • Comprobe en algunos foros que estos problemas con la tarjeta behringer los ha tenido más gente... y me digo yo .... si saben que no funciona ¿PARA QUE LA VENDEN?
  • Los dependientes de las tiendas de sonido (al igual que los de las tiendas de musica) suelen tener una actitud de "te estoy perdonando la vida" que dan ganas de mandarles a la mierda a ellos y a la tienda. (Ojo no todos, que siempre hay excepciones, pero parece que los pillan a proposito)
  • Yo soy de los que defienden a Behringer porque me parece barato para el uso que te puede dar (es lo que tiene copiar y pegar). Pero me esta dando la sensacion de que es un poco tombola .... te puede ir bien o te puede ir mal.
Lo importante es que al final esta funcionando y ya he podido hacer algo.....

TERMISTOR

El temita este lo hice en media horilla para probar que tal funcionaba.... y el resultado es correcto.... Tratare de hacer algo mejor con mas calma y tiempo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario