martes, 26 de mayo de 2009

Nadie es una isla....

Todo lo que hacemos suele venir de algo. A lo mejor no todo pero si una pequeña parte.

Hoy vemos un caso que los parecidos son evidentes y reconocidos. (Que luego hay mucho que se "inspira" y luego lo niega)


Hablamos de POLYSICS

Estos chicos japoneses llevan desde 1997 haciendo musica con algunos cambios en la formacion. Su sonido es francamente especial aunando una clara intencion punk con la electronica.

Para mas cosas ya sabeis ..... a la wiki

Queda muy marcada la influencia de su generacion en la que los videojuegos forman una parte muy importante.

¿Como suenan? pues lo mejor es que ecuches un video de Polysics o mejor este otro video con un baile molon de strong machine.

A mi me vuelven loco....

Pero lo que deciamos Nadie es una isla......

Y estos chicos se fijaron es otros chavales americanos que les gustaban el punk y la electronica....

devo
Devo surgieron en 1972 y realmente supusieron una revolucion tanto musical como conceptual. Introdujeron un nuevo uso de los sintetizadores ademas de estructuras musicales innovadoras.

Se pueden considerar una extraña mezcla de punk rock electronica .....como bien dicen en la wiki:

"Su estilo ha sido clasificado variablemente como Punk, art rock y Post-Punk, pero ellos son recordados con mayor frecuencia por su música New Wave de finales de la década de los 70 y principios de los 80, la cual, junto con la de otros (como Gary Numan, Oingo Boingo y los B-52's) anunció el sonido synth pop de los 80."

Como suenan.... pues lo mas conocido fue su tema whip it aunque temas como mongoloid creo que representan muy bien su sonido.


Y es que nadie es una isla...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario